El lunes 31 de octubre, los alumnos de Form 5 asistieron a una charla sobre el buque británico HMS Protector que llegó a Uruguay la semana pasada. Los alumnos de Form 5 escribieron sus reflexiones.
Como parte de nuestra Unidad de Investigación, Cómo funciona el mundo y teniendo en cuenta la Idea Central de esta Unidad: La Tierra forma parte de un Universo mayor, visitamos el Planetario el jueves 3 de noviembre con los alumnos de Prep.
La semana pasada los alumnos de Form 6º tuvieron una "Presentación de un informe de noticias". Los alumnos tuvieron que redactar y preparar un breve informe sobre un tema o asunto global real y presentarlo de la forma más atractiva posible.
Los alumnos de Form 2 visitaron la Reserva Pan de Azúcar en un lindo día de sol. Utilizando los conocimientos sobre animales y hábitats que aprendieron a lo largo de la unidad, hicieron observaciones sobre los diferentes animales autóctonos que vieron allí.
La idea de los Playground Buddies surgió de una conversación entre el Head de Junior, Mr Mallon y los Prefects de Form 6, con la idea de implementarlo durante los recreos.
Como cierre de la tercera Unidad de Indagación: "¿Quién se esconde en mi jardín?" los alumnos de Kinder R grabaron una película que resume los conceptos más importantes que estudiaron: los minibichos y las partes de su cuerpo, sus hábitats y lo que hacen en la naturaleza y el medio ambiente.
Los alumnos de Form 1 realizaron la Celebración de Fin de Año basada en la Unidad de Indagación "Cómo funciona el mundo". Los alumnos, padres y familiares disfrutaron del show.
¿Qué nos desafía? ¿Por qué es relevante? ¿Cómo el tema elegido denota una perspectiva global? ¿Vale la pena conocer más? ¿Cómo compartirías los conocimientos? ¿Cuál es la conclusión sobre el tema? Éstas son algunas de las preguntas que se hacen los alumnos de Form 5 mientras trabajan en la preparación de la exposición del PEP.
La planificación de esta actividad se realizó en coordinación con Senior y Early Years con el fin de crear vínculos y permitir un intercambio constructivo entre los dos grupos generacionales como parte de los proyectos de Compromiso Comunitario del Colegio.