Early Years (Preescolar)
Early Years (EY) es el primer contacto entre el Colegio y el alumno, y en muchos casos entre el Colegio y la familia.
Los primeros años de preescolar son de suma importancia para el desarrollo del niño, por lo que nos esforzamos por ayudar a los alumnos a convertirse en personas felices, seguras de sí mismas, inquietas, interesadas en la vida y entusiastas ante los retos que se les presentan. Capacitamos a nuestros niños para que asuman un papel protagonista en su viaje de aprendizaje permanente, fomentando su curiosidad natural. A lo largo de su trayectoria en EY, los alumnos están expuestos desde el primer día al inglés, que se habla en todo momento. Esto favorece su incorporación al idioma, ya que cuanto antes se sumerja el niño en la lengua extranjera, mejores serán los resultados.
El Early Years ofrece instalaciones para alumnos de Pre-Kinder (3 a 4 años), Kinder (4 a 5 años) y Prep (5 a 6 años). Diseñado con las necesidades futuras de los alumnos más jóvenes en mente, el edificio de tres plantas incluye clases con centros de aprendizaje diferenciados, un centro de proyección multimedia adaptado para cada edad, y una sala/mini teatro con amplio espacio para el trabajo colaborativo. Una zona de psicomotricidad, una Biblioteca, un estudio de arte y muchos otros "rincones" adaptados a los niños para despertar su curiosidad, la creatividad y fomentar la interacción positiva, a través del juego.
PRE-KINDER
Pre-Kinder (PK) es el comienzo del viaje de aprendizaje de nuestros alumnos.
Engloba la nueva área incorporada para acoger a los alumnos más jóvenes de The British Schools. La infraestructura del edificio sigue las líneas del EY Centre y del Colegio en su conjunto: clases bien equipadas y espaciosas, diseñadas con tecnología de última generación. Todos los espacios están inundados de luz natural y vistas a nuestros hermosos campos y jardines.
La música, el arte y el juego sensorial en PK son fundamentales para aumentar la confianza de los niños y desarrollar sus habilidades sociales y cognitivas. El programa de PK está diseñado para nutrir y fomentar el crecimiento emocional y social, mientras se construye la conciencia académica y cognitiva y la fuerza.
La planta de PK incluye cuatro amplias clases, un centro de aprendizaje en la zona común con suelo irregular para despertar el descubrimiento y la creatividad, bibliotecas, libros y juegos diseñados para la edad y los intereses de los alumnos.
KINDER
El aprendizaje en Kinder continúa las bases establecidas en Pre-Kinder. Los niños aprenden en un entorno seguro y saludable a través del aprendizaje basado en el juego. Trabajan en centros repartidos por toda la clase y en el Área Compartida, donde se les incita a explorar, deambular, experimentar y hacer uso de su curiosidad natural para fomentar el aprendizaje.
Algunos de los principales procesos de aprendizaje que tienen lugar durante el Kinder son:
Lenguaje: Adquisición de la nueva lengua a través de diferentes actividades como cuentos, rimas, canciones y actividades orales durante el Circle Time.
Lectura: Sesiones de lectura una vez a la semana, teniendo en cuenta los niveles de cada alumno. También se hace hincapié en el manejo correcto del libro, en la identificación de las diferentes partes de un libro (portada, páginas, ilustraciones, letras y palabras), etc. Los alumnos visitan semanalmente la Biblioteca, donde se sumergen en el mundo de los libros y la fantasía. Escuchan cuentos, buscan libros que quieren llevarse a casa e incluso ayudan a arreglar o reparar libros.
Hablar: El inglés es el idioma principal con el que hablan los niños durante la mayor parte del día. Cuanto antes se exponga al niño a otro idioma, mejores serán los resultados. En las sesiones semanales de fonética comienzan a identificar y pronunciar las distintas letras del alfabeto y, poco a poco, a descodificar y combinar palabras cortas (CVC).
Escritura: Los niños están expuestos a diversas actividades en las que desarrollan sus habilidades de escritura a lo largo del año. Empiezan a añadir letras y palabras a sus dibujos, que es la primera forma que tiene un niño de expresarse por escrito.
PREP
Prep es la culminación de la experiencia de aprendizaje de Early Years, y como tal es una mejora del proceso que comienza en Pre-Kinder y se extiende hasta Kinder.
Lenguaje: Los niños están expuestos a diferentes experiencias y a una gran variedad de actividades, como cuentos, rimas, canciones, demostraciones y actividades orales durante el Circle Time.
En cuanto a su comprensión y expresión en inglés, su comprensión del inglés es más amplia y han ampliado su vocabulario en inglés siendo capaces de expresarse en inglés utilizando frases breves.
Lectura: Los niños son expuestos a sesiones de lectura en pequeños grupos y según su nivel. Se hace hincapié en el reconocimiento de los sonidos de las letras, la decodificación y la combinación de signos de puntuación, además de la identificación de las diferentes partes del libro (título, personajes, escenario) y la comprensión lectora.
Escritura: Los niños son expuestos a una variedad de actividades de escritura donde comienzan a expresarse y comunicarse a través de la escritura.
Los alumnos de Prep participan en actividades de teatro, en las que se expresan en inglés y participan en juegos de rol.
Tanto en Kinder como en Prep, los alumnos visitan la Biblioteca una vez a la semana, de donde sacan libros para leer en casa. Hacemos hincapié en el amor por la lectura y por los libros en general.
Aprendizaje al aire libre
Estar al aire libre es fundamental para la experiencia de aprendizaje en The British Schools. El verde de nuestros hermosos jardines y campos hace de nuestro Colegio un lugar ideal para desarrollar en los alumnos habilidades al aire libre y una conexión permanente con la naturaleza y nuestro planeta.
Los beneficios del aprendizaje al aire libre son muchos: proporcionan experiencias inmersivas y de aventura del mundo natural, permitiendo a los alumnos mejorar su coordinación, fuerza y pensamiento crítico, fomentando su forma física y mental a la vez que promueven habilidades emocionales y sociales.
Transición a Y1
Durante las últimas semanas del año académico, los alumnos de Prep son guiados en una serie de actividades destinadas a acompañarles en su transición a Y1.