Comunicación con el Colegio
La comunicación es esencial para crear relaciones positivas entre el Colegio y la comunidad. Queremos que los padres estén informados sobre el progreso académico de sus hijos y los acontecimientos importantes del Colegio. Para ello, el Colegio dispone de varios canales de comunicación.
TBS APP
TBS APP es una aplicación móvil creada para proporcionar un vínculo más rápido entre los padres y el Colegio. Todos los correos electrónicos que se envían también se envían a través de la aplicación, por lo que se notifica a los padres inmediatamente. La aplicación también redirige a los padres a otras herramientas relevantes: Menú escolar, Calendario de Educación Física, Informes, etc.
SIGED
Siged es una plataforma que permite a los padres seguir el progreso académico de sus hijos. Al registrarse el ingreso del alumno por primera vez en el Colegio, cada padre recibe un usuario y una contraseña que le permitirán acceder tanto a SIGED como a la página web. En SIGED, los padres pueden descargar el informe de su hijo, ver y modificar los datos familiares y consultar los mensajes enviados por el Colegio.
Página web
La página web del Colegio es una de las fuentes más importantes de información actualizada del Colegio. La web está protegida por contraseña, por lo que toda la información privada relativa a las actividades del Colegio y las fotografías de los alumnos permanecen dentro de la comunidad escolar. La web contiene el calendario escolar completo actualizado y las fechas deportivas.
Communication book (EY - Y5)
Las maestras y los padres utilizan el Communication Book para enviar mensajes desde y hacia el Colegio. Los alumnos lo llevarán a casa todos los días. Los padres deben FIRMAR cada vez que reciban un mensaje de la maestra o del Colegio para que sepamos que lo han leído. Se debe mantener al Colegio informado de cualquier cambio en las rutinas diarias, en los arreglos familiares o domésticos, así como de los datos de contacto en caso de emergencia. Este es el principal canal de comunicación diaria entre padres y profesores.
Seesaw (PK - Y5)
Seesaw es una plataforma online de aprendizaje y comunicación a distancia diseñada para profesores, alumnos y padres. A través de esta aplicación, las familias pueden ver el proceso de aprendizaje de sus hijos mediante fotos, videos, dibujos y notas. A principios de curso, cada profesor enviará una invitación para que los padres creen una cuenta en Seesaw y puedan acceder al aula de su hijo.
Las familias sólo tienen acceso al archivo de su hijo.
Schoology (Y6 en adelante)
Schoology es un aula virtual para alumnos en la que los padres tienen permisos de supervisión y seguimiento. Las comunicaciones directamente relacionadas con el aprendizaje de los alumnos, como los trabajos del curso, los deberes o los proyectos, se envían a través de 'Schoology'. Los alumnos, los padres y el personal tienen acceso protegido por contraseña.
Weekly email
En un esfuerzo por minimizar la cantidad de correos electrónicos enviados, los jueves se envía información general y noticias a través del Weekly Email: un boletín orientado a proporcionar información de carácter general, comentar eventos pasados y próximos, destacar logros de la comunidad y otras generalidades.
La información más específica que no sea de carácter general se envía a los padres en consecuencia.
Publicaciones
El Colegio edita publicaciones anuales como el Yearbook (febrero) y el Informe Anual, que exploran de forma general los logros y experiencias de los alumnos y una visión general de la vida en The British Schools durante el año en cuestión. Todas las publicaciones son en inglés.
Conferencias de padres y profesores (PTC)
Las reuniones de padres y profesores suelen celebrarse dos veces al año para los alumnos de Junior y una vez al año para los alumnos de Senior; generalmente en mayo (Junior y Senior) y setiembre (Junior). Las fechas de estas conferencias se anuncian a comienzo de año. Las PTC están diseñadas para que padres y profesores se reúnan con el fin de comentar el progreso del alumno en el Colegio y trabajar en equipo para encontrar soluciones a los problemas académicos u otras preocupaciones (si las hubiera).