Cómo llegar al Colegio
Hay varias formas de ir y volver al Colegio. Los padres deben elegir la opción que mejor se adapte a su familia.
Patrón de circulación preferido
Para ayudar a aliviar la congestión de tráfico en las mañanas y al final de cada día, por favor, respete las señales y directrices en pos de preservar la seguridad de los alumnos. El siguiente mapa indica el patrón de circulación preferido y deseado alrededor de The British Schools.
Bicicletas y a pie
Venir caminando o en bicicleta al Colegio pueden ser excelentes maneras de comenzar el día.
Algunos de los beneficios de venir al Colegio en bicicleta o a pie son los siguientes:
- Promueven el ejercicio físico
- Impactan positivamente en el estado de ánimo y el bienestar
- Favorecen la sensación de movilidad independiente
- Ayudan a reducir nuestra huella de carbono y a minimizar la congestión del tráfico
Si su hijo/a está en Junior, le recomendamos acompañarle en el trayecto hasta que se sienta seguro/a. Una vez que los niños adquieran destreza y se sienten seguros, es mejor encontrar un grupo de amigos con los que puedan venir en bicicleta o caminando, aunque algunos padres disfrutan acompañar en bicicleta con sus hijos al Colegio todos los días.
Recomendamos que los alumnos:
- Utilicen las vías diseñadas para ir a pie o en bicicleta (ciclovía)
- Crucen las calles por los pasos peatonales siempre que sea posible
- Sigan la ruta más segura para llegar al Colegio
- Lleven cascos de seguridad adecuados cuando vayan en bicicleta
- Sigan y respeten las señales y normas de tránsito en todo momento
- Vayan en bicicleta o a pie en grupo
Los alumnos deben desmontar antes de entrar al Colegio y caminar con su bicicleta hasta la zona de estacionamiento designada, donde las bicicletas deben dejarse con candado. Está prohibido andar en bicicleta por las instalaciones del Colegio. Todas las bicicletas deben estar en condiciones seguras y aptas para la circulación. Todas las bicicletas se dejan a riesgo del propietario.
Autos
Cadenas (Carpools)
Las cadenas, “carpools” son una gran manera de ayudar a reducir la congestión de tráfico alrededor del Colegio y reducir la contaminación del aire.
Las carpools funcionan en Junior y se organizan de forma independiente entre los padres. Una vez establecidos los grupos, los padres completan y envían un formulario proporcionado por el Colegio para recibir sus números de Carpool asignados.
Todos los conductores y pasajeros deben llevar el cinturón de seguridad correctamente abrochado. En el caso de los niños deben utilizarse las sillas de auto recomendadas y toda persona que lleve pasajeros debe seguir las normas de seguridad de tráfico locales.
Servicio de Ómnibus
The British Schools no ofrece servicios de transporte de ida y vuelta al Colegio. Los servicios de autobús y camionetas son gestionados por organizaciones privadas y contratados directamente por los padres. Sin embargo, la seguridad de los alumnos es primordial y por ello las autoridades del Colegio insisten en que los padres contraten empresas que utilicen vehículos homologados. Los alumnos que utilizan estos servicios deben permanecer sentados con el cinturón de seguridad correctamente abrochado.
Motocicletas
Los alumnos deben tener libreta válida para utilizar motocicletas. Quienes conduzcan y quienes vayan como acompañantes deben usar cascos de protección. Las motocicletas deben quedar estacionadas y trancadas en las zonas asignadas. Los conductores deben respetar las normas de seguridad de tráfico locales. Todas las motos se dejan a riesgo del propietario.
Vehículos
Los alumnos deben tener libreta de conducir válida y cumplir con todos los requisitos de seguridad para la conducción (cinturones de seguridad, luces, etc.). Los vehículos se deberán estacionar en el Parking exterior de Senior. Quienes lleven pasajeros deberán respetar las normas de tráfico locales. Los vehículos se dejan en las instalaciones del Colegio a riesgo del propietario.